Coque metalúrgico

Suministro de coque metalúrgico

El coque metalúrgico es uno de los materiales clave utilizados en la producción de acero. Se utiliza como combustible y agente reductor en la producción de hierro y acero. El coque metalúrgico se fabrica a partir de carbón de alta calidad que se tritura, se tamiza y se carboniza en un horno para obtener un producto con alto contenido de carbono. El producto final tiene un índice de carbono superior al 80%. El coque metalúrgico es una fuente de energía esencial para la industria siderúrgica y su uso ha aumentado en los últimos años. El coque metalúrgico se produce en diferentes grados, cada uno con sus propias propiedades físicas y químicas. Los factores más importantes a la hora de elegir el grado adecuado de coque metalúrgico son los requisitos específicos del proceso de fabricación del acero. El coque metalúrgico es un material esencial en la producción de acero y se espera que su uso siga creciendo en el futuro.

Coque metalúrgico

Los diferentes grados de coque metalúrgico y sus propiedades

Existen tres tipos principales de coque metalúrgico, cada uno con sus propias propiedades y usos.

  • El primer tipo es el coque de alto horno, que se utiliza en los altos hornos para producir arrabio. Este tipo de coque se fabrica con carbón de alta calidad y tiene un alto contenido de carbono.
  • El segundo tipo es el coque de fundición, que se utiliza en las fundiciones para crear moldes para las piezas de metal. Este tipo de coque tiene un menor contenido de carbono que el coque de alto horno y también tiene una menor densidad.
  • El tercer tipo de coque metalúrgico es el coque de cubilote, que se utiliza en los hornos de cubilote para fundir el mineral de hierro. El coque de cubilote es el que tiene el menor contenido de carbono de los tres tipos y también el de mayor porosidad.

El coque metalúrgico desempeña un papel esencial en la producción de hierro y acero, y sus distintas calidades lo hacen adecuado para diferentes aplicaciones. La demanda de coque metalúrgico aumentará en el futuro, por lo que las perspectivas del sector son prometedoras. ¡No dude en contactarnos para más información!