Carburo de silicio

Proveedor de suministro de carburo de silicio para aplicaciones industriales

El carburo de silicio, conocido por la fórmula SiC, se obtiene mezclando arena de sílice pura con carbono en forma de coque finamente molido. Esta mezcla se construye alrededor de un conductor de carbono en un horno eléctrico en el que la sílice de la arena y el carbono del coque se combinan para formar SiC.

 

El carburo de silicio es un material esencial en la industria moderna, ya que el carburo de silicio se utiliza principalmente en tres sectores de actividad como la metalurgia, los refractarios y los abrasivos.

Carburo de silicio

Propiedades del carburo de silicio 

  • Dureza: El carburo de silicio tiene una dureza Mohs de 9, lo que lo convierte en el material más duro después del carburo de boro (Mohs 9,5) y el diamante (Mohs 10). 
  • Resistencia a las altas temperaturas: El carburo de silicio es resistente a las altas temperaturas y al choque térmico, por lo que el carburo de silicio se utiliza ampliamente en la fabricación de ladrillos refractarios y otros refractarios. El carburo de silicio comienza a desintegrarse a partir de los 2000°C. 
  • Conductividad: El SiC purificado actúa como aislante eléctrico. Sin embargo, controlando las impurezas, el carburo de silicio puede tener las propiedades de un semiconductor. El SiC industrial tiene una pureza de entre el 98 y el 99,5%. Las impurezas pueden incluir aluminio, hierro, oxígeno y carbono libre. 
  • Estabilidad química: Al ser una sustancia estable y químicamente inerte, el carburo de silicio presenta una mayor resistencia a la corrosión, incluido el contacto con ácidos. Se puede observar una reacción de oxidación en el aire a temperaturas de unos 850°C para formar SiO2.

Los diferentes tipos de aplicaciones del carburo de silicio 

Debido a sus múltiples propiedades y dependiendo de su pureza, el carburo de silicio (SiC) se utiliza en muchas aplicaciones como:

  • Fabricación de acero: El carburo de silicio se utiliza para la recarga y desoxidación del acero y la fundición. Cuando el carburo de silicio se añade al acero líquido se descompone, el carbono actúa como re carburante mientras que el silicio facilita la desoxidación del acero. Además, esta descomposición provoca una reacción exotérmica que aumenta la temperatura del baño. La utilización del carburo de silicio metalúrgico en la fabricación de acero reduce el consumo de energía.
  • Fabricación de refractarios: El carburo de silicio reúne todas las propiedades necesarias para la fabricación de refractarios de calidad: resistencia a altas temperaturas sin pérdida de propiedades, alta conductividad térmica, resistencia química, alto punto de fusión, resistencia al choque térmico, a la flexión, a la abrasión y a la erosión.

Por ello, el carburo de silicio se utiliza ampliamente para fabricar ladrillos refractarios y todos los demás refractarios. 

  • Abrasivos: El carburo de silicio se utiliza ampliamente en la producción de abrasivos industriales para desgastar, triturar o cortar otros materiales de menor dureza.

Si busca un proveedor de carburo de silicio o carburo de silicio metalúrgico, podemos ayudarle. Somos uno de los principales proveedores de carburo de silicio y tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestros productos y servicios.