Cenizas de cáscara de arroz

¿Cuáles son las ventajas de utilizar cenizas de cáscara de arroz en la industria siderúrgica?

El acero es uno de los materiales más utilizados en el mundo, y su producción requiere mucha energía. Por eso es tan importante encontrar formas de hacer más eficiente la producción de acero. Una forma de hacerlo es utilizar cenizas de cáscara de arroz como aislante térmico. La ceniza de cascarilla de arroz es un material natural fabricado a partir de cascarilla de arroz calcinada, que es la principal fuente de sílice. 

La ceniza de cáscara de arroz tiene varias ventajas sobre otros materiales que pueden utilizarse como aislante térmico. Es un polvo de baja densidad que fluye muy suavemente y no se aglomera cuando se coloca sobre el metal fundido. Además, la ceniza de cáscara de arroz tiene la particularidad de estar compuesta de aproximadamente un 90% de sílice. La ceniza de cascarilla de arroz también se ofrece aglomerada, atomizada y sin polvo. 

Las cenizas de cáscara de arroz también pueden utilizarse en todo tipo de refractarios aislantes.

Cenizas de cáscara de arroz

¿Cómo pueden utilizarse las cenizas de cáscara de arroz?

Las cenizas de cáscara de arroz pueden utilizarse de varias maneras para mejorar la eficacia de la producción de acero. Una forma es aplicarla al metal fundido, que suele estar a una temperatura de más de 1500°C cuando se encuentra en una cuchara, artesa o crisol. Debe aplicarse directamente sobre la superficie del baño fundido hasta un espesor variable de 10 a 30 mm. 

Somos COMAP SAS®, una empresa especializada en la importación y exportación de productos para la industria desde hace más de 40 años. Disponemos de una amplia gama de productos, entre ellos las cenizas de cáscara de arroz, para los que mantenemos una sólida y duradera relación con algunos de los productores más conocidos del mercado. ¡El equipo de COMAP SAS® está a su disposición para cualquier información adicional, por favor contáctenos!